El día siguiente del temporal, el clima nos permite secar y reorganizar el orden interno, para terminar con la última etapa.
El primero de octubre salimos de Río Grande Do Sul con un pronostico ¨espectacular ¨ denominada, ultima etapa para señoritas, pero lamentablemente después de 12 hs. de navegación, hasta ese momento con un promedio de velocidad, de 8,78 Nudos, comienza una lluvia que ya, nos llamaba la atención, pensamos, esto es algo local, en el transcurso de una hora, el viento rotó del E al SW, a esta altura ya no lo podíamos creer, en dos horas mas, estábamos tomando la decisión de ponernos a la capa, debido a las grandes olas, ya que el Cusi no nació para enfrentar ni olas ni vientos de más de 28 nudos, no porque se baya a romper ,si no, que su configuración de maniobra para barlo sotas, osea, entra agua por todas partes. Esto duro hasta las 16hs. del día siguiente, con condiciones mínimas de navegación. A las 21 hs. entramos a la Paloma, para secar todo y pegarnos un muy buen baño de agua caliente y una cena reconfortante en un Hotel.
La idea, es salir hoy al medio día como para llegar a Baires, espero, sin ninguna sorpresa meteorológica, en el transcurso del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario